La actriz de Hollywood Angelina Jolie ha insinuado que está considerando entrar en política. En una entrevista en el programa Today de la BBC , dijo que hace 20 años habría rechazado una oferta para adentrarse en política, pero que ahora iría a donde la necesiten.
Jolie, que desde 2012 es Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, (Acnur), es una activista activa en una variedad de temas, incluidos los refugiados, la violencia sexual y la conservación.
Con anterioridad, Jolie había representado a Acnur como Embajadora de Buena Voluntad, en cuya calidad realizó más de 60 visitas sobre el terreno en todo el mundo, convirtiéndose en una incansable defensora de las personas afectadas por el desplazamiento forzado.
Crítica con la política migratoria de Donald Trump, en una amplia entrevista con el presentador Justin Webb, Jolie habló sobre la política de Estados Unidos, los medios sociales, la violencia sexual y la crisis mundial de refugiados.
Cuando se le preguntó si algún día se postularía para la presidencia de Estados Unidos, dijo: «Si me lo hubieran pedido hace 20 años, me habría reído», y añadió: «Siempre digo que iré a donde me necesiten, aunque no sé si soy apta para la política», bromeó.
Cuando Webb le sugirió que eso significaba que podía estar en la lista de 30 a 40 demócratas que se postulaban para la nominación presidencial del partido, Jolie no dijo que no, y respondió con un escueto «gracias».
«Puedo trabajar con los gobiernos y también puedo trabajar con los militares, por lo que me siento en un lugar muy interesante para poder hacer muchas cosas», aseguró.
No es la primera vez que Jolie muestra su interés por la política. En 2014, aseguró a Vanity Fair que no se oponía a dedicarse a la política. «Cuando trabajas en el sector humanitario, eres consciente de que la política debe ser considerada», dijo a la revista. «Porque si realmente quieres hacer un cambio extremo, entonces tienes una responsabilidad».